Inoperancia de Fiscalia dispara linchamientos en Puebla

La Red Mexicana de Franquicias estimó que el clima de linchamientos en Puebla se deriva de la falta de procuración de justicia por parte de la Fiscalía General del estado.

El especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, advirtió que entorno a la Fiscalía del estado de Puebla prevalecen carencias en capacitación, infraestructura, agentes y peritos.

Ello aunado a una revictimización de quienes acuden a interponer una denuncia, en especial en delitos de abuso sexual, donde la autoridad opta por querer desechar las denuncias porqué la víctima no recuerda el lugar de los hechos.

“Ya no sabemos que pedir, hemos solicitado que se invierta lo que sea necesario invertir en la Fiscalía, no nos hacen caso, pero es solicitar a los gobiernos saliente y entrante que se desarrolle un prototipo de justicia”, señaló.

Manifestó que no tiene sentido pedir o no la renuncia del Fiscal, mas bien, el fondo, es creas las condiciones administrativas, de personal e insumos para que la dependencia pueda desarrollar su función.

Indicó que en forma indirecta se están alentando los linchamientos ante la falta de procuración de justicia por las autoridades del área.

El representante de la Red Mexicana de Franquicias, advirtió que hay un hoyo negro en torno a una serie de casos irresueltos que virtualmente no reportan avance alguno.

Please publish modules in offcanvas position.