Firman contratos de la Ronda 2.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió diez contratos bajo la modalidad de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Someras de las provincias petroleras Tampico Misantla, que tendrán una duración de 30 años con dos posibles prórrogas de hasta 5 años cada una.

Estos Contratos suman una superficie de 5 mil 872 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 2 mil 420 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la CNH, expresó el pesar de la Comisión ante las pérdidas humanas a raíz de los recientes sismos y dijo que en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar el Plan de Exploración para cada Área contractual para su aprobación.

La CNH, atendiendo a sus atribuciones como administrador y regulador, verificará el cumplimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco del contrato y de las leyes mexicanas.

Los contratos serán incorporados mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, en donde podrán ser consultados por cualquier ciudadano a través de la página de internet de la Comisión.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a pesar de los embates que se presentaron este mes, México continúa de pie. En este sentido, destacó la importancia de retomar las actividades laborales, ya que éstas son las que impulsan la economía y permitirán atraer inversiones y empleo a nuestro país.

Con la firma de estos 10 contratos en aguas someras, el Estado Mexicano muestra su capacidad de dar certidumbre a los mercados, incluso en el entorno de emergencia que recientemente afrontamos. Asimismo, agregó que se formaliza inversiones por más de 8 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos.

Citla Energy, empresa mexicana independiente de exploración y producción de hidrocarburos, firmó tres contratos de producción compartida como parte de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética.

Los contratos de 40 años (30 de duración y dos prorrogas adicionales de cinco años cada una), cubren profundidades de agua de 100 a 500 metroa aproximadamente a 50 kilómetros de la costa

Los contratos firmados por la empresa mexicana Citla están asociados a consorcios con ENI de Italia y Cairn Energy PLC.

en ese contexto, Alberto Galvis, Director General de Citla, dijo: "La firma de estos estos contratos es un hito fundamental en nuestro plan de negocios. Estamos orgullosos y optimistas al ser parte de las asociaciones que formamos con operadores de alta calidad como ENI y Cairn. Estamos entusiasmados con el potencial de estos activos y con la Reforma Energética mexicana en general, y esperamos trabajar juntos con nuestros socios en el desarrollo de estos y otros activos en el futuro ".

Please publish modules in offcanvas position.