Baja empleo manufacturero y crece uso de capacidad instalada

El empleo en el sector manufacturero bajó en febrero con respecto al mismo mes del 2023 y en términos mensuales con relación a enero del 2024, no obstante creció la capacidad instalada utilizada en 3.7 puntos con respecto al año pasado.

Conforme los indicadores del sector manufacturero elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria manufacturera cayó 0.2 por ciento, mientras que a tasa anual bajó 1.5 por ciento.

En febrero en términos anuales, los sectores que reportaron aumentos anuales en su empleo fueron industria química con 2.1 por ciento, bebidas y tabaco con 1.9 por ciento, metálicas básicas con 1.4 por ciento, papel con 1.2 por ciento y equipo de transporte con 1.1 por ciento.

Mientras las bajas más notables fueron en insumos y acabados textiles con 9.3 por ciento, fabricación de prendas de vestir con 9.2 por ciento, mientras que con similar baja equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos , así como fabricación de productos de cuero con 8.9 por ciento.

En febrero del 2024 la capacidad instalada utilizada creció a 82.5 por ciento desde el 78.8 por ciento del mismo mes del 2023.

Destacan fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, así como fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 93.2 por ciento; maquinaria y equipo con 88.8 por ciento, y fabricación de equipo de transporte con 88.6 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.