Sindicatos independientes buscan preservar contratos colectivos de trabajo

Cerca de 22 mil integrantes de 16 autodenominados sindicatos independientes y organizaciones adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron que marcharán el Primero de Mayo, en pro de la defensa de contratos colectivos de trabajo.

Afirmaron que entre las principales demandas se busca preservar la contratación colectiva, pues, muchas empresas buscan desaparecerla.

Se hizo la invitación personal para los secretarios generales o dirigentes para participar en un acto con el gobernador, pero "somos organizaciones de lucha por el bienestar de los trabajadores y lo que quisieron hacer fue dividirnos" y "hacernos marchar al unísono con los sindicatos patronales", afirmaron.

La marcha será en busca de mejoras salariales, prestaciones y equipamiento, detalló el secretario general de la sección tres del Sindicato de Telefonistas de la república Mexicana, Rafael Pacheco.

Asimismo, Gabriel López Díaz, secretario de Jubilados del Sindicato de Telefonistas, dijo que debe ser reintegrada la prestación para que la pensión para trabajadores sea de acuerdo al último salario recibido.

La marcha partirá de la Avenida Juárez al zócalo a partir de las nueve horas y sumará a gremios como loe trabajadores de la planta armadora Volkswagen, telefonistas, trabajadores administrativos y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Hospital del Niño Poblano y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, entre otros.

Afirman que son sindicatos de lucha, por lo que no participarán en marchas o eventos oficiales para arropar a las autoridades estatales.

Please publish modules in offcanvas position.