AMLO mejoraría economía a corto plazo...

Andrés Manuel López Obrador suma muy altas expectativas para seis de cada diez mexicanos que esperan cambios notables en su primer año de gobierno, conforme un sondeo de Consulta Mitofsky.

Andrés Manuel López Obrador, mejorará en el corto plazo la economía, seguridad y la política, de acuerdo con la expectativa reflejada en la encuesta “México: después de las elecciones”, realizada por Consulta Mitofsky,

El triunfo del tabasqueño y el comportamiento de los políticos en general ha generado en los mexicanos sentimientos de felicidad (62.7%), alegría (62.4%), satisfacción (60.1%), tranquilidad (59.6%), confianza (59%) y seguridad (57.7 por ciento).

López Obrador registró una imagen buena (45%) en el presente mes, y sólo 20.1% de los encuestados la calificó de mala. En julio del 2012 sólo 25.2% de los ciudadanos calificó de buena la imagen de López Obrador y 30.8% consideraba que era mala.

Terminado el proceso electoral, los ciudadanos evaluaron con 6.7%, en promedio, a las encuestas; a las redes sociales otorgaron una calificación de 6.6%; de 6.5% al Instituto Nacional Electoral; de 6.4% a las cadenas de televisión, e igual porcentaje a los medios de comunicación.

Casi siete de cada 10 mexicanos (67.4%) respondieron que consideran que con López Obrador en el poder la economía mejorará en el corto plazo; 65% dijo que lo hará la seguridad y que mejorará la política 64.8 por ciento.

De los encuestados 61.1% opinó que los cambios instrumentados por el nuevo gobierno deberán notarse en el primer año del sexenio.

Please publish modules in offcanvas position.