Popocatépetl: repuntan exhalaciones y baja tremor volcánico

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó en su reporte de este mediodía 96 exhalaciones y 966 minutos (16 horas con seis minutos) de tremor por parte del volcán Popocatépetl.

Reportó que el miércoles a las 17:15 horas el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en el centro y sur del estado de Tlaxcala; de igual manera hoy a las 07:10 horas informó, ligera caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipa, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla Capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo y Amozoc de Mota en el estado de Puebla.

En el transcurso de esta mañana y al momento de este reporte se observa una emisión de gases volcánicos y ceniza, con dispersión hacia el noreste (NE).

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

En el reporte del día previo el volcán Popocatépetl registró un periodo de tremor de 23 horas con 14 minutos, así como 33 exhalaciones.

El Cenapred ratificó la recomendación de no acercarse al cono volcánico, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Llamó a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, pues, estar dentro de esta zona no es seguro.

Please publish modules in offcanvas position.