Rebasará $275 mil millones derrama vacacional de Semana Santa

El consumo turístico total de las vacaciones se estima en 275 mil millones de pesos de derrama económica, de los cuales 15 mil 435 millones corresponderán a hospedaje, señaló el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, en el marco del arranque del operativo vacacional de Semana Santa 2024, que se desarrolló en Puebla.

Estimó en 62.5 por ciento el porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional, al estimar una movilidad de más de 11.9 millones de personas, incluidos seis millones 155 mil turistas, de los cuales el 23.4 por ciento son extranjeros.

Además, se estiman 7 millones 256 mil turistas nacionales más en otras formas de hospedaje, como son con familiares y amigos, así como segundas residencias, totalizando 11 millones 974 mil de turistas nacionales en este periodo vacacional.

Asimismo, siete millones 250 mil turistas pernoctan en otras formas de hospedaje como familiares y un millón 139 mil turistas en alojamientos de economías compartidas, afirmó.

El porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Puerto Vallarta 83.0%, Los Cabos 82.8%, Cancún 82.3%, Bahías de Huatulco 82.1%, Loreto 78.8%, Riviera Maya 78.6%, Puebla 66.4%, Querétaro 60.8%, Villahermosa 51.9%, San Cristóbal de las Casas 50.8%; San Miguel de Allende 50.0% y Tuxtla Gutiérrez 47.9 por ciento.

En el inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2024 en Puebla, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, dio el banderazo para el operativo acompañado del gobernador Sergio Salomón, en torno a la temporada que se desarrolla del 23 de marzo al 7 de abril, con una cobertura de 45 mil kilómetros a nivel nacional por los Ángeles Verdes con más de 300 radiopatrullas que recorrerán más de 500 mil kilómetros, con disponibilidad de la línea de asistencia e información turística 078, para orientación y apoyo a cualquier situación que se presente.

Informó que conforme estimaciones, en 2024 sumarán 45.3 millones de turistas con una derrama de 33 mil 450 millones de dólares, con un gasto medio de mil 151 dólares y ocupación del 60 por ciento.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el trabajo coordinado para garantizar un saldo blanco, de la mano entre niveles de gobierno, sociedad civil, pues, reiteró, Puebla se vive y trabaja en familia, al contar con una gastronomía milenaria.

Ratificó que las mesas de trabajo no paran y se trabaja en diversos acuerdos con áreas como la Secretaría de Turismo, que se comunicarán al término de la veda electoral.

La secretaria de Turismo estatal, María Teresa Ornelas, destacó que se trabaja por una temporada vacacional segura, para que se conozcan los destinos turísticos del interior del estado, los 12 Pueblos Mágicos y Puebla capital.

En Puebla las medidas de seguridad y asistencia para garantizar el bienestar de los visitantes, incluyen la participación de corporaciones como Los Ángeles Verdes con 13 unidades que atienden mil 701 kilómetros, que incluyen 68 municipios y seis Pueblos Mágicos.

Please publish modules in offcanvas position.