Inclusión financiera y romper brechas de desigualdad, retos de Condusef

A 24 años de su creación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), enfrenta retos vinculados con la inclusión financiera, en especial de las mujeres y la brecha de desigualdad que sufren adultos mayores.

Entre ellos, la generación de hábitos, la concientización de la situación financiera en el país, elaborar un diagnóstico de la salud y crear más programas de educación financiera.

Refrendó que todos estos son aspectos fundamentales para contribuir a la generación de la cultura financiera en toda la población.

Indicó que en 2o23, dos de los programas más relevantes que buscan sumar a más instituciones financieras son mejorar la atención al adulto mayor a través de protocolos de la adhesión a los Principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores.

Ello debido a que el crecimiento exponencial en el uso de nuevas plataformas tecnológicas, ha provocado una profunda brecha digital de desigualdad para las personas adultas mayores respecto al resto de la población y, muy en particular, entre los usuarios de servicios financieros.

Asimismo mecanismos de empoderamiento para las mujeres a través de productos y servicios financieros que les permitan combatir esquemas de violencia física y financiera,  para alcanzar independencia y salud financieras.

Please publish modules in offcanvas position.