Sin implementar CFDI 4.0 el 28.5% de empleadores

Un avance de 71.47 por ciento refleja la migración de los empleadores que emiten el Comprobante de Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) en la versión 4.0.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el próximo 30 de junio de 2023 concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes de nómina, por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0, a partir del 1 de julio.

Detalló que como resultado de la implementación de la versión 4.0, al 15 de junio del año en curso, se ha registrado un avance en la emisión de factura electrónica del 71.47 por ciento.

En ese contexto, el SAT puso a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual contiene información necesaria para generar la factura 4.0 y puede obtenerse en:

https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/

Asimismo, se les recuerda a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores en el Portal del SAT, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente.

Para mayor información respecto a dicho procedimiento, también puede consultarse el tutorial en la siguiente liga:

https://youtube.com/embed/L1dt_Nnoruo

Please publish modules in offcanvas position.