Tasa de crédito Infonavit del 3.76% al 10.45 por ciento

Infonvait reiteró que cuenta con las tasas de crédito hipotecario más baratas del mercado y se puede contratar sin enganches previos, a diferencia de los bancos.

Habitualmente, para obtener una hipoteca con un banco es necesario dar un enganche de por lo menos el 10% del valor de la vivienda que quieres comprar, además te pueden negar el crédito si la institución financiera considera que tu nivel de ingresos no es suficiente para cumplir con tus pagos o si tu Buró de Crédito no es tan bueno, aunado a que, en caso de sí autorizarte el crédito, es probable que te lo den con una tasa de interés más alta, pues consideran que eres un acreditado riesgoso.

En Infonavit, el acreditado obtendrá una tasa de interés más baja. Este año las tasas van de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel salarial, no se requiere de enganche, pues se utiliza el ahorro que ya tienes acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, el cual se forma con las aportaciones que hace la empresa para la que trabajas.

Además, considera que en Infonavit la consulta de tu historial crediticio es opcional y que si aceptas que se revise y tu comportamiento de pago es bueno, el monto de crédito que te otorgue será mayor.

Algunas otras ventajas son que el monto del préstamo es de hasta dos millones 716 mil 334 pesos, dependiendo la capacidad de pago, la tasa de interés es fija para toda la vida del crédito, os gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del crédito (si ganas hasta 9 mil 241 pesos al mes no se cobran).

Asimismo, las mensualidades se establecen de acuerdo con tu salario y el monto de crédito y se cuenta con los apoyos de Cobranza Social como Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y Dictamen de Capacidad de Pago.

Existe también la opción de solicitar tu crédito en conjunto con tu pareja, un familiar, un amigo o con quien tú quieras, para obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil pesos, a través de Unamos Créditos.

Para solicitar el crédito es necesario consultar si se tiene los puntos necesarios y de cuánto es el monto del crédito en Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx), realizar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito para solicitar tu crédito y te ayudará a tomar una mejor decisión, integrar su expediente y acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Es necesario elegir a un notario público que colabore con el Instituto, obtener constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir tu trámite.

El Infonavit recuerda que puede consultar la “Notificación de Descuento” en Mi Cuenta Infonavit y solicitar a tu patrón que realice la confirmación del crédito desde el Portal Empresarial. Si la empresa no está registrada en el Portal Empresarial, pídele que firme y selle el Aviso de Retención por Originación y luego entrégalo al notario.

Para más información ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llama a Infonatel (800 008 3900) o acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Please publish modules in offcanvas position.