Reporta VW alza de 7.1% en ventas mundiales

El Grupo Volkswagen reportó un aumento de 7.2 por ciento en ventas de sus unidades realizadas a nivel mundial durante el primer semestre del año, con 5.5 millones de vehículos entregado a sus clientes, en tanto la Comisión Europea confirma se han arreglado 80% de autos afectados por el dieselgate.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que el Grupo Volkswagen ha reparado el 80 por ciento (8.5 millones) de los vehículos europeos que se vieron afectados en 2015 por el escándalo de los motores trucados, el conocido como “dieselgate”, y recordó que las reparaciones gratuitas deberán continuar hasta 2020.

Hemos trabajado para conseguir que el Grupo Volskwagen se muestre más proactivo con los consumidores afectados; han cumplido con el plan de acción que han prometido, pero eso es todo”, afirmó a través de un comunicado la comisaria europea de Consumo, Vera Jourová.

El Ejecutivo comunitario y las autoridades de consumo de los 28 países comunitarios lamentaron, sin embargo, que la compañía no haya ofrecido garantías completas ante aquellos casos en los que haya problemas técnicos con los vehículos después de la reparación.

El Ejecutivo comunitario publicó hoy un informe de seguimiento de la implementación de plan de acción acordado con Volkswagen, en el que destacó que la empresa alemana recoge en sus páginas web en todos los Estados miembros qué deben hacer los consumidores afectados por el “dieselgate” y los pasos que deben seguir para reclamar.

Por otra parte, la CE lamentó que Volkswagen se haya negado a simplificar las condiciones de acceso a sus medidas de construcción de confianza, y que no haya ofrecido una “garantía completa y clara” de que las actualizaciones que han realizado no han afectado al rendimiento de los vehículos.

En torno a las ventas, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la firma alemana, durante el sexto mes del año, el volumen de entregas registró un repunte de 4.1 por ciento con la 958 mil 600 unidades comercializadas.

Por regiones, los mercados de Estados Unidos, Canadá y México registraron un avance de 0.8 por ciento durante el acumulado de los primeros seis meses del año, con 465 mil  vehículos comercializados; mientras que en el mes de junio, la colocación fue de 81 mil 100 unidades que representaron 3.4 por ciento menos que el registro del mismo mes del 2017.

La empresa dio a conocer que se vivió el mejor primer semestre en ventas de su historia y se registró un crecimiento n todas las regiones clave.

Fred Kappler, jefe de Ventas de Volkswagen AG, previó que pese a los resultados positivos, debido a la entrada en vigor de un nuevo estándar para la medición de emisiones en la industria, el volumen de entregas durante la segunda mitad del año podría verse afectado, especialmente en lo que se refiere a los tiempos de entrega a los clientes.

 

Please publish modules in offcanvas position.