Thomas Karig
Recientemente, hubo dos noticias del Grupo Volkswagen que llamaron la atención.
Thomas Karig
Recientemente, hubo dos noticias del Grupo Volkswagen que llamaron la atención.
Thomas Karig G
El gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar que impondrá un 100% de arancel a la importación de autos eléctricos que vengan de China. Lo que están diciendo, por supuesto, es: prohibida la importación de autos de China, pero eso sonaría demasiado rudo. En todo caso, es una dimensión de arancel que no se veía desde la mitad del siglo pasado. En México, en los años 60s importar un auto costaba eso. La intención era incentivar la creación de una industria automotriz mexicana, una política que fue exitosa en su momento, y desembocó, igualmente con éxito, en los tratados de libre comercio a partir de los 90s.
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El 12 de junio la Comisión de la Unión Europea anunció que había concluido en forma “preliminar” el análisis de los subsidios del gobierno chino a la producción de automóviles eléctricos a batería, y anunció el nivel de los aranceles compensatorios, adicionales al 10% que hoy aplica a la importación de automóviles.
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Muchas empresas han establecido códigos de conducta, con el propósito de orientar a sus colaboradores sobre lo que se espera de ellos, y de dejar claro cuales son las acciones que no serán toleradas. Al mismo tiempo, y a través de sus colaboradores empezando por el Director General, la empresa se compromete a actuar con integridad frente a sus grupos de interés.