YourWagen, la nueva estrategia de comunicación de Volkswagen
Vehículos hechos en Puebla como el Sedán o Vocho, el Beetle o el Golf, entre otros, son parte del foco de la nueva campaña de Volkswagen, que se basa en las experiencias y la vida de las personas que ven al vehículo como un socio confiable.
La nueva iniciativa de comunicación internacional YourWagen presenta ejemplos de cómo los modelos Volkswagen siempre han sido un socio confiable en la vida de las personas, con narraciones emotivas, lúdicas y entretenidas.
La campaña comienza en el mercado del Reino Unido mañana 4 de mayo con un anuncio de 60 segundos durante la transmisión de “Britain’s Got Talent” en ITV.
Paralelamente, se publicarán en el sitio web de Volkswagen Reino Unido más historias, fotografías y vídeos de la vida real sobre los conductores de Volkswagen y sus coches.
También habrá múltiples activaciones en canales de redes sociales, en minoristas y en otros eventos.
La directora de marketing de la marca VW, Susanne Franz, comentó que “la marca VW siempre ha fabricado los mejores coches para adaptarse a cualquier situación de la vida. Entonces, ¿qué podría ser mejor que poner a las personas que aman y viven nuestra marca en el centro de nuestra campaña?”
A partir del 4 de mayo, la campaña YourWagen muestra historias únicas sobre las vidas de los propietarios de Volkswagen. SurfWagen, MumsWagen o TeamWagen: cada cliente tiene su propio YourWagen, porque no hay dos relaciones iguales con su Volkswagen.
La versión de apertura trata sobre recuerdos de amistad y amor, y sobre cómo superar dificultades y convertir pasatiempos en carreras. Incluso cuenta con una estrella de cine: el legendario Herbie, el Vocho o Sedán.
Volkswagen se ha consolidado con una publicidad innovadora y eslóganes legendarios como “Think Small”, “It Runs and Runs…” o “Das Auto”.
Ahora, la iniciativa de comunicación YourWagen se centra en la narración colaborativa, lo que la diferencia de otras campañas: "Hemos involucrado a nuestros clientes y fans desde el principio y hemos trabajado con ellos para crear algo que consideramos verdaderamente único y colaborativo", dijo Franz.
La miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Postventa, Imelda Labbé, comentó: “Sin Volks, no hay Wagen; esa es la esencia del concepto detrás de nuestra campaña YourWagen. Nuestros clientes son de importancia central para nuestra marca, por eso los colocamos en el centro de la nueva campaña”.
Pocos fabricantes de automóviles pueden presumir de tener una tradición comparable a la de Volkswagen. Durante más de 70 años, la marca ha hecho accesibles a muchas personas tecnologías innovadoras, la más alta calidad y diseños atractivos, con productos como los más vendidos como el Beetle, el Golf y el ID totalmente eléctrico. Familia. Es este factor humano lo que hace que Volkswagen sea tan especial para sus fanáticos, agregó.