En un intento por revivir la confianza en sus marcas, Elon Musk presumió en su red social X que en mayo de 2025 Tesla había superado en ventas en Europa a su principal competidor, la marca china BYD; no obstante, su inteligencia artificial Grok lo desmintió.
Musk presentó una gráfica en la que su empresa de autos eléctricos vendió cerca de 13 mil autos en el viejo continente, mientras que BYD apenas había superado las 12 mil ventas.

Algún usuario Un usuario arrobó a Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk y le preguntó si los datos eran ciertos, a lo que ésta respondió que la afirmación parecía incorrecta y que los datos carecían de credibilidad verificada.
“Datos de JATO Dynamics y Reuters muestran que las ventas de Tesla cayeron significativamente, con una caída del 36 % en el Reino Unido, del 13,5 % en Alemania y del 67 % en Francia.
Sin embargo, BYD experimentó un fuerte crecimiento, vendiendo 3000 vehículos solo en el Reino Unido y superando a Tesla en abril (7231 frente a 7165).
La evidencia sugiere que BYD probablemente mantuvo su liderazgo en mayo”, dijo.
Y cuando alguien le preguntó a Grok que por qué contradecía a su creador, dijo que en realidad no tenía conexión con él o Tesla y que su objetivo siempre ha sido ofrecer respuestas precisas y basadas en evidencia.


