Impulsan el programa Emprendedores y Empresarios en Puebla

El ecosistema emprendedor mexicano es clave para el desarrollo de la economía porque existen más de 4 millones de MiPymes, de las cuales el 97.3 por ciento son microempresas y el 2.7% pequeñas y medianas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

Ante el entorno, la fundación Junior Achievement y Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, apoyan en Puebla el programa Emprendedores y Empresarios.

 

 

Durante seis meses, mil 524 estudiantes de Puebla, 360 de bachillerato y preparatoria y mil 164 de institutos tecnológicos y universidades, adquirirán conocimientos y habilidades emprendedoras, vivirán la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conocerán el funcionamiento de una empresa y cómo se pueden convertir en agentes económicos activos.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident, aseguró que es fundamental que durante todas las fases del programa, los alumnos reciban bases sólidas de educación financiera.

"Es muy positivo ver cómo, al término del semestre, los alumnos cambian su perspectiva respecto al emprendimiento; cómo las competencias que adquirieron les sirven para iniciar un negocio; y cómo es que además de aprender a resolver problemas propios de una empresa, desarrollan confianza en sí mismos, autonomía e iniciativa personal. Reflexionan acerca de su contexto, y sobre todo, aprenden a trabajar en equipo con respeto, tolerancia y solidaridad”, mencionó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.