Clusteres industriales pactan transición a cero emisiones contaminantes

Nueve clústeres industriales líderes en China, Indonesia, Japón, España y los Estados Unidos se unieron a la iniciativa del Foro Económico Mundial, "Clústeres industriales en transición hacia cero neto contaminantes", para ayudar a las industrias a reducir las emisiones.

Lanzada en 2021 y respaldada por Accenture y EPRI, la iniciativa se enfoca en reducir las emisiones de activos de la industria pesada en las zonas industriales regionales, mientras apoya la creación de empleo y aumenta la competitividad económica.

Los clústeres industriales representan entre el 15% y el 20% de las emisiones globales de bióxido de carbono, lo que los convierte en un objetivo atractivo para la reducción de emisiones.

Los clústeres industriales son áreas en las que las empresas, que representan una o varias industrias, brindan oportunidades de escala, distribución de riesgos/recursos, agregación y optimización de la demanda.

En ese contexto, las industrias en la misma ubicación general se benefician no solo de compartir riesgos, infraestructura y recursos naturales, sino también de un enfoque unido para abordar la descarbonización junto con la transformación de la fuerza laboral y la justicia ambiental, señaló el Foro Económico Mundial.

Más detalles en: https://bit.ly/3XLQfa7

 

Please publish modules in offcanvas position.