Franquicias con posibilidad de fondeo vía levantamiento de capitales

La Feria Internacional de Franquicias (FIF), del siete al nueve de marzo, permitirá la oportunidad de emerger a nuevos modelos de levantamiento de capitales para detonar nuevas empresas y puntos de venta al sumarse por lo menos tres fintech, una de ellas originaria de Puebla.

Cualquier persona puede convertirse en socia o dueña de un negocio por Potzolcalli, La Cervecería de Barrio, 7 Clean, PerroCafé y Mc Carthys, entre otros, gracias a esquemas de crowdfunding

En este 2019 se presentarán fintechs para crowdfunding como Play Business, Propeler y Business Angels en la FIF, donde se desarrolla levantamiento de capital para startups, con rendimientos del 16 al 24 por ciento, en contraste al siete por ciento que oferta la banca.

El organizador de la FIF, Jude García Aguilar, señaló que las fintech están relevando la actual falta de fondos públicos que se operaban por la Secretaría de Economía para el apalancamiento a franquicias y franquiciatarios.

Reveló que en paralelo ya se desarrollan conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de México para esquemas de financiamiento de franquicias que se instalen en la capital, modelo que buscará replicarse en otras localidades.

Las fintech dedicadas al levantamiento de capitales y el financiamiento colectivo por su naturaleza operan con un esquema de bajo riesgo y poco capital, observó el expresidente de la Red Mexicana de Franquicias y consejero jurídico, Enrique Vargas Medina.

Se puede ser transparente y exitoso gracias a estas figuras de asociación en participación con base en la Ley de Sociedades Mercantiles, que permiten ser parte de una franquicia con pago de dividendos al inversionista y contratos de mutuo o deuda, añadió.

 

Please publish modules in offcanvas position.