Franquicias mantienen crecimiento de dos dígitos

Un conjunto de 60 marcas participarán en la sexta edición de la Expo Franquicias Puebla, que ofertará modelos de negocios con valores de inversión desde 70 mil hasta cinco millones de pesos.

El director de la Expo, Jude García Aguilar, ubicó que el sector aporta alrededor del tres por ciento del PIB nacional, un millón de empleos y mil 300 marcas, siendo Puebla el tercer lugar nacional en conceptos con 10 por ciento del total nacional.

Añadió que este año el sector mantiene crecimientos que fluctúan entre nueve y 11 por ciento.

Mientras, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, estimó en 100 millones de pesos los cierres de contratos en la Expo que se desarrollará el 8 y 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Puebla, en el bulevar 5 de Mayo.

En la expo se contará con un pabellón de franquicias de Jalisco, otro más de Puebla y firmas que incursionan al mercado nacional como la canadiense Fix Auto y Novus, dedicadas a reparación de carrocería y pinturas, así como reparación de parabrisas, sumando ambas presencia en 14 países.

Firmas como Taco Game, Santas Alitas, Tintorería Pressto, Agua Inmaculada, Pintumex, Fraiche, Duracell, Dabalash y Perfumes Europeos confirmaron su participación durante dos días de exhibición y conferencias.

Durante el encuentro se esperan emprendedores poblanos así como de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Querétaro.

Please publish modules in offcanvas position.