Las fechas del Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ dos iniciativas para incentivar el consumo a través de promociones están próximos y aunque no son mexicanas, muchos establecimientos y marcas también los celebran.

El ‘Black Friday’ será el día 28 de noviembre, mientras que el ‘Cyber Monday’ será el 2 de diciembre. Algunas de las plataformas y empresas que participan son tales como Amazon, Mercado Libre, eBay, Walmart, Linio, Liverpool y Sears.

El Black Friday, o Viernes Negro, es una celebración nacida en Estados Unidos. Se lleva a cabo un día después de Acción de Gracias, que más o menos cae el viernes después del cuarto jueves de noviembre.

Generalmente, los estadounidenses aprovechan esta fecha para hacer sus compras de navidad, dadas las promociones y descuentos inmejorables.

El Cyber Monday, surgió como la contraparte digital del Black Friday a medida que el e-commerce comenzó a volverse cada vez más relevante y se creó para llevar a la red los descuentos que se veían el Black Friday, de tal forma que se podía rematar lo que no se había logrado vender en las tiendas físicas en el Black Friday.

Con información de El Universal

 

Please publish modules in offcanvas position.