Alerta Condusef sobre fraudes por supuestas gestoras de crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, como lo son comprobar los ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante. 

Indicó que este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población que van desde los 2 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales. 

Explicó que una vez que las personas solicitan el crédito, estas empresas les piden previo un depósito de dinero de aproximadamente el 6% del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro; posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo. Inclusive hasta piden más dinero argumentando que es necesario para acelerar la autorización del crédito. Muchas incluso desaparecen o cambian de nombre, para que no las puedas localizar. 

Para conocer si la entidad con la que se quiere contratar un crédito, es una Institución Financiera, invitamos a los usuarios a consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF, en la dirección: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp 

La Condusef preció que estos ofrecimientos están proliferado en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, entre otros, aprovechando la contingencia sanitaria, por lo que recomiendó a los usuarios recurrir a Instituciones Financieras formales y debidamente registradas, consultar el Portal de Fraudes Financieros en la siguiente dirección electrónica:https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php o comunicarse al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, o visitar la página www.condusef.gob.mx. así como las cuentas @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Please publish modules in offcanvas position.