Consejos para triunfar al trabajar como 'freelance'

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) ser "freelance" podría ser una opción atractiva y relajada del empleo, pero conlleva responsabilidades que si no se toman en cuenta pueden llevar al fracaso financiero.

Se debe tomar en cuenta conocer habilidades, valorar el trabajo, ser organizado, disciplinado y mantener finanzas saludables.

Habilidades: se debe tener claro lo qué sabes hacer y las áreas de oportunidad antes de incursionar en este tipo de actividad; dar valor al trabajo también conlleva investigar el salario de tu área laboral y al aceptar un proyecto, incluir lo necesario para su realización entre ellos contemplar gastos de pago de luz, internet, teléfono y papelería.

Finanzas: los ahorros, inversiones y los buenos hábitos financieros podrán hacer la diferencia en momentos en que no hay trabajo, y en esta parte es importante crear un presupuesto mensual y separar los gastos personales de los laborales.

Organización y disciplina: serán factores importantes para disponer del tiempo y los recursos para mantener al día los proyectos, ya que ser tu propio jefe significará ser el único responsable de tus prestaciones, de tener un ahorro para el retiro y cumplir con las obligaciones fiscales.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en México existen 15 millones de trabajadores independientes y existen las páginas especializadas Freelancer, Nuebelo y Workana, en las que pueden conectarse con clientes potenciales.

Please publish modules in offcanvas position.