Lexus IS 2021 a la venta en otoño

Lexus lanzó su versión 2021 del Sedán Deportivo, con sistemas compatibles con Apple y Android, que iniciará su comercialización en otoño, con precios que fluctúan entre 40 mil y 55 mil dólares en el mercado de Estados Unidos.

El Lexus IS 2021 usa la misma plataforma que la generación anterior y una cabina sin cambios ostensibles, no obstante la plataforma ha sido refinada para traer beneficios al conductor.

El presidente de Lexus, Koji Sato, destacó la ingeniería y diseño para hacer realidad la nueva versión de este Sedán Compacto, basado en la visión "Lexus Driving Signature", una filosofía de uniformidad que espera ser transmitida a otros modelos de la marca, basada en una experiencia de conducción con mayor importancia que antaño.

Este auto fue desarrollado en el nuevo centro técnico en Shimoyama, Japón, que cuenta con una pista de prueba de 5.3 kilómetros, que permite realizar mejores pruebas y optimizaciones para esta clase de vehículos.

Las principales mejoras en el desempeño de conducción del Lexus IS 2021 se relacionan con una suspensión mejorada, modificaciones en el chasis y mejoras en la rigidez del vehículo.

El nuevo Lexus 2021 tiene tracción trasera IS 300 turbocargado de ocho velocidades, un motor de dos litros que le permite generar 241 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie.

El modelo Lexus IS F Sport 2021, por su parte, tiene un motor de 3.5 litros que logra generar 311 caballos de fuerza con un torque de 280 libras-pie.

La parte delantera tiene una gran parrilla muy al estilo de los deportivos de la empresa que, combinada con acentos plateados y unos faros más agresivos, le dan al coche un toque más audaz.

La parte trasera del Lexus IS 2021 cambia también con unas luces traseras más agresivas y delgadas que se conectan de un lado al otro para ofrecer toda una línea trasera de luz.

El auto cuenta con el cruise control adaptativo con alto total, mientras que el freno de emergencia tiene detección de bicicletas, así como de peatones que ya tenía su predecesor.

Asimismo, la asistencia de carril y partida de carril ha mejorado para lograr mantenerte de manera más efectiva en el centro del carril, asistencia de señales de tránsito, alerta de cruce de tráfico y monitoreo de puntos ciegos.

El vehículo ofrece pequeños cambios en el interior como una pantalla de 10.3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento que ofrece compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

 

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