Con videoaudiencias atenderán problemas laborales

La Secretaría de Trabajo ofrecerá a partir del 19 de junio orientaciones personalizadas mediante videoaudiencias, dirigidas a empleadores y trabajadores, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia laboral y así facilitar soluciones a problemas en esta materia.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, explicó que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, provocó una serie de problemáticas que afectan la vida social, laboral y económica, por ello la dependencia pone a disposición esta herramienta a través de número 22 1557 3261, en el cual se atenderá de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

Esta orientación personalizada permitirá detectar y atender presuntas violaciones a derechos laborales, despejar dudas a preguntas o comentarios en esta materia, así como para canalizar casos a la Procuraduría para la Defensa del Trabajador o a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, según corresponda, precisó.

“Es muy sencillo, solicita tu videoaudiencia enviando un mensaje con el tema de tratar al 22 1557 3261 y responderemos programando tu cita para ser guiado a través de una videoconferencia con el servidor público que puede resolver sus problemas. En la Secretaría del Trabajo protegemos los derechos laborales, las trabajadoras y los trabajadores no están solos”, señaló.

Please publish modules in offcanvas position.