Crisis por COVID-19 tendrá "catastrófico" impacto en empleo: FMI

La reducción en horas de trabajo en el segundo trimestre del año es probable que sea equivalente a una pérdida de más de 300 millones de empleos a tiempo completo, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo indicó que la pandemia del coronavirus ha tenido un "impacto más negativo" de lo esperado sobre la economía mundial que se prevé ahora una contracción del -4.9 por ciento en 2020, frente al tres por ciento calculado en abril con "catastróficos efectos" sobre el empleo.

El Fondo en su informe actualizado de "Perspectivas Económicas Globales", indicó que las reducción en horas de trabajo en el segundo trimestre del año es probable que sea equivalente a una pérdida de más de 300 millones de empleos a tiempo completo.

El FMI recalcó la excepcionalidad de la situación actual ya que es una crisis sin precedentes y agregó que cerca del 75 por ciento de los países están ahora reabriendo a la vez que la pandemia se intensifica en muchos mercados emergentes y en desarrollo. Varios países han empezado a recuperarse.

De las grandes economías, solo China mantendrá un crecimiento positivo del uno por ciento, dos décimas menos de lo previsto en abril, mientras que Estados Unidos caerá ocho por ciento este año, comparado con el -6.1 por ciento de hace tres meses; en Japón el retroceso será de -5.8 por ciento, frente al -5.2 por ciento de abril y en el Reino Unido de -10.2 por ciento. 

Please publish modules in offcanvas position.