El Departamento de Trabajo de Estados Unidos confirmó que tan sólo en 2023 su Administración de Salud y Seguridad Ocupacional registró más de 890 mil lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo en más de 91 mil lugares de trabajo.
El informe incluye detalles a nivel de incidente sobre las condiciones y circunstancias de la lesión y eventos de enfermedad.
Los requisitos federales de mantenimiento de registros e informes electrónicos exigen que ciertos empleadores utilicen la Solicitud de seguimiento de lesiones de OSHA para presentar informes de lesiones y enfermedades.
Los datos publicados respaldan los esfuerzos continuos de OSHA para llevar a cabo la misión estatutaria de la agencia de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores.
En esta fase de publicación de datos, la agencia puso a disposición detalles de incidentes de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, incluido el nombre del empleador, la ubicación de los incidentes, descripciones de lesiones o enfermedades, actividades de los trabajadores antes de que ocurrieran los incidentes, eventos que causaron el daño, tipos de lesiones o enfermedades, y los objetos o sustancias involucradas.
"La publicación de estos datos es un hito en nuestros esfuerzos por hacer que los datos sobre lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo sean más transparentes", dijo el Subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker.
La información representa una herramienta sin precedentes para que investigadores, funcionarios de salud pública, empresas y trabajadores comprendan la naturaleza de las lesiones y enfermedades laborales en este país, ya sea que observen las tendencias nacionales o la fábrica donde trabajan todos los días.
Para proteger la privacidad de los trabajadores, OSHA utilizó inteligencia artificial y revisión humana para redactar información de identificación personal, como nombres, números de Seguro Social, números de teléfono, fechas de nacimiento y direcciones.
La data permite a los investigadores identificar patrones y tendencias en lesiones, enfermedades y condiciones peligrosas de manera más efectiva.