Tras su ratificación como secretario de Hacienda, Edgar Amador, rechazó una guerra arancelaria entre México y Estados Unidos una vez que llegue el plazo de las negociaciones entre ambos países, el próximo 2 de abril.
Tras la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio, el funcionario federal confió en que el marco comercial de México y la política fiscal del país lo va a aislar de la volatilidad generada por el contexto internacional.
Destacó que la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum es garantizar una política fiscal sólida, lo que permitirá soportar la volatilidad.
"Yo creo que no va a haber una guerra de aranceles, tenemos un marco comercial muy sólido y una política fiscal estable y eso nos va a aislar, digamos, de cualquier volatilidad", afirmó.
Confió que se cuenta con un marco para soportar la volatilidad.
El impacto será "no nada más a nuestra economía, sino a los mercados, pero están muy bien, los mercados son profundos, el Banco de México ha hecho un buen trabajo y las instrucciones de la Presidenta son de mantener una política fiscal sólida y con eso vamos a tener un marco que nos va a permitir soportar esta volatilidad".
Tres horas después de que el economista compareciera frente a la Comisión de Hacienda, su nombramiento pasó al pleno de la cámara baja. Ahí, Amador Zamora fue ratificado con 419 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.