La Red Mexicana de Franquicias detonará su primera misión comercial del 2019 hacia Argentina, con miras a promover proyectos bilaterales que consideren tanto la puesta de marcas locales en Sudamérica, como el levantamiento de recursos para detonar nuevas firmas y punto de venta en México.
Así lo dio a conocer el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien indicó que el proceso se dará en dos fases al desaparecer la figura de promoción de ProMéxico: Primero habrá un acercamiento con los Ministerios relacionados y posteriormente encuentros con inversionistas potenciales.
Explicó que serán por lo menos cinco marcas locales las que concurrirán a la Misión Comercial, luego que en los dos últimos años esa Red ha desarrollado ejercicios similares en Centroamérica, Sudamérica y Asia.
Consideró que el ejercicio de promoción será más difícil con la desaparición de ProMéxico; sin embargo, confió, puede estructurarse el tejido relacional para sumar proyectos.
Por otra parte dio a conocer los avances de la estrategia de apoyo a mujeres y anunció 52 unidades de franquicias ya sumadas a la campaña de seguridad y auto protección “No Estás Sola”.
Ello de cara a la promoción de un trabajo coordinado, prevención del delito, protección y disuasión frente a riesgos a su persona y la declaratoria de alerta de género.