El cinturón de miseria de Puebla capital sumará hidrantes para abasto de agua potable, así como la dotación de miles de tinacos para crear condiciones de higiene frente al Coronavirus, “no como un instrumento de control clientelar o político”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina en torno al COVID-19 en Puebla, Barbosa Huerta anunció que hay avance en la estrategia de entrega de agua a juntas auxiliares y zonas conurbadas del municipio.
Se van a entregar miles de tinacos con capacidad de mil 200 litros, además de colocarse hidrantes gigantes para abastecimiento de agua, "ahí donde no hay condición para que no haya ni una gota de agua".
Recalcó que este no es un instrumento de control clientelar o político.
Ubicó que hay juntas auxiliares hasta a 40 kilómetros de distancia con relación a las fuentes de abastecimiento, lo que implica un costo de mil 200 pesos por pipa.
“La zona conurbada es el centro del contagio”, agregó, al apuntar que Puebla capital es la cuarta localidad con mayor pobreza y desigualdad.
Con respecto al reporte epidemiológico diario, ya suman 131 defunciones en Puebla estado, de las cuales 69 se concentran en Puebla capital, seguida de Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.
Puebla estado registró 34 casos nuevos de contagio y siete fallecimientos, mientras que disminuyó en tres personas el número de hospitalizados.
En ese contexto, el Gobernador reiteró su llamado para no salir a la calle sin cubrebocas, ni acudir a sitios públicos.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que de las dos mil 194 pruebas, se registran 638 positivos, 34 más casos identificados en un día.
Ya son 65 municipios, con algún paciente contagiado al sumar Quecholac y Juan C Bonilla, así como 230 hospitalizados.
El secretario de Gobernación, David Méndez, dijo que ayer no se reportaron fallecimientos de poblanos en el extranjero, con lo que suman 62 fallecidos, en especial en Nueva York y New Jersey.