Gobernabilidad, elecciones y economía, focos de AMLO a dos años de su elección

En el marco de su mensaje a la Nación con motivo de los dos años de que ganó las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó como defensor de la democracia de cara a los comicios del próximo año y sostuvo que pese a la pandemia de Coronavirus la economía mantiene condiciones que permiten vislumbrar una recuperación.

En lo económico sostuvo que ascendieron a 564 mil millones de pesos las ventas de tiendas departamentales de enero a junio, 8 por ciento más, en tanto que las remesas crecieron 10 por ciento en el primer semestre de acuerdo a datos preliminares. Banco de México reportó que en mayo el crecimiento fue de 18 por ciento con respecto al mes de abril.

En julio el número de empleos se mantendrá en 19.5 millones de inscritos en el IMSS, estimó, con lo cual se empezará a revertir la pérdida de puestos de trabajo registrada en abril, mayo y junio.

Asimismo, la recaudación aumentó en 53 mil 600 millones de pesos.

El peso se ha venido recuperando, ahora está en alrededor de 23 pesos por dólar, es decir, durante el tiempo en el gobierno lopezobradorista se ha depreciado sólo 12 por ciento, dijo el mandatario.

López Obrador defendió sus proyectos emblemáticos y los ahorros que representan como el Aeropuerto y el Tren Maya, además del combate al huachicol.

Presumió que se ha mantenido la gobernabilidad, la paz, la tranquilidad y "continúa encendida la llama de la esperanza".

"La mayoría de los mexicanos conscientes de que estamos enfrentando momentos difíciles, pero prevalece la fe en la transformación que hemos iniciado", acotó.

Lo más importante de todo es desterrar la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales, manifestó en su mensaje a la Nación, al referir que la deshonestidad y la colusión público privada ha sido la causa de la desigualdad, la violencia y la degradación pública.

Presumió una transformación por la vía pacífica, pero en forma profunda y sostuvo que el primero de diciembre estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política, con las principales reformas legales, en justicia, honestidad, bienestar y democracia.

También de cara a las elecciones intermedias, recalcó que falta erradicar por completo el fraude electoral, ofertó respeto al INE y al Tribunal Electoral, pero subrayó que estará pendiente de que las elecciones sean libres y limpias.

Please publish modules in offcanvas position.