El presidente Andrés Manuel López Obrador y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvieron que hay una clara fase de descenso de la pandemia de Coronavirus.
López Gatell refirió al caso de Puebla, quien dijo que el estado tiene un magnifico plan de desconfinamiento y de retorno responsable que sirve de modelo para encontrar el balance muy dinámico y cambiante entre recuperación económica y cuidado de la salud.
Dijo que en México hay buenas noticias, pues el aspecto la pandemia de covid-19 es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso, luego de que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 57 mil 023 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 525 mil 733 casos acumulados.
López Gatell señaló que en la mayoría del territorio están disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas.
Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación.
En ese contexto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, confirmó que suman 41 mil 99 muestras Covid y de estos 26 mil 764 positivos.
En el más reciente reporte se registraron 93 casos, de los cuales 83 son activos.
Suman mil 380 casos activos en 88 municipios, con 705 hospitalizados y 119 con ventilación asistida.
Asimismo, el acumulado de decesos es de tres mil 262 defunciones en el estado de Puebla, siete más con relación al reporte previo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, confirmó un deceso más de un migrante en Estados Unidos para sumar 451 casos.