Interpol busca al heredero de Red Bull por homicidio

Vorayuth 'Boss' Yoovidhya, heredero del imperio Red Bull, acusado de matar a un policía con su Ferrari y huir en unos hechos que ocurrieron en 2012 en las calles de Bangkok, es buscado por la Interpol, al notificarse una ficha roja solicitando la detención en 194 países.

El pasado mes de julio, la justicia retiró los cargos contra el heredero de la familia, cuya fortuna sobrepasa los más de 20 mil millones de dólares según Forbes.

Esta decisión judicial provocó una gran escándalo en Tailandia, donde la gente se echó a la calle en símbolo de protesta y el logotipo de Red Bull quedó muy tocado en el país.

 Los hechos de los que se le acusa sucedieron el 3 de septiembre de 2012.

El heredero del imperio Red Bull iba conduciendo su Ferrari por Bangkok cuando atropelló a un policía en motocicleta. El golpe fue tal que lo arrastró 200 metros. Después se fugó, pero el aceite que escapó del coche llevó a la policía hasta su mansión.

 En un primer momento, Vorayuth negó los hechos. Sin embargo, luego reconoció que iba al volante.

Ante este revuelo, a comienzos de agosto se abrió una nueva investigación y se emitió una nueva orden de arresto internacional contra Vorayuth Yoovidhya, por "conducción imprudente con resultado de muerte" y consumo de cocaína.

 Vorayuth Yoovidhya fue enjuiciado por exceso de velocidad, atropello y fuga, así como omitir el deber de socorro, pero no pasó por prisión y fue puesto en libertad bajo fianza.

La familia pagó 75 mil euros a los familiares del policía muerto, por lo que estos detuvieron la acusación civil. En lo penal sí podría ser condenado a diez años de prisión.

 

Please publish modules in offcanvas position.