El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que además del caso de la vacuna de Pfizer que se probaría en 14 estados de México país, se avanza en la cooperación en los casos de Moderna, Novavax y Janssen, así como con Rusia por la vacuna Sputnik.
En Guerrero y Oaxaca se iniciaron las pruebas de CanSino Bio, señala y añade que esta semana llegarán más dosis para sus pruebas en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León.
"Se realizarán para entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 federativas", afirmó.
El Canciller celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre, "para producir 15 millones en lo que resta del año".
También, dio a conocer que México ya autorizó la Fase 3 de estudios de la vacuna de Janssen y se analiza albergar pruebas de Moderna y Novavax, "ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3".