El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó vaya a acudir a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, al apuntar que la economía mexicana se encuentra estable y no hay incertidumbre o polarización en México.
"No tengo invitación", dice. “He decidido salir poco”, agrega y dice que la mejor política exterior, es la interior.
“Estoy optimista, creo nos va a ir bien”, dice sobre la economía. Debe de fortalecerse el mercado regional, considerando a Canadá, Estados Unidos y México, dijo.
“La bujía es México”, aseveró.
Apuntó que a pesar de lo que sucedió ayer en el Capitolio, se mantuvo estable nuestra economía: “No hay incertidumbre”, apunta y niega que haya polarización en México.
Nos va a ayudar el que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio, dice y agrega que México es un país para invertir.
Nos vamos a recuperar en este primer trimestre, ya estamos saliendo de la caída, estamos saliendo del hoyo, aunque se cayó con la pandemia, dice sobre la economía del país. “Este año vamos a seguir atendiendo de manera directa al 70% de los hogares del país”, señala.
Siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, dice sobre los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos. “No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde atender a los estadounidenses'', agrega.
Lamentó la pérdida de pérdidas humanas.
“No hay problema con el gobierno de Estados Unidos, que le vaya muy bien a su pueblo”, declara.
Afirmó que la embajadora Martha Barcena y el canciller Marcelo Ebrard lo mantuvieron al tanto de la situación en el Capitolio de Estados Unidos. Dice que va a mantener buena relación con Biden.
En torno al bloqueo de cuentas de Redes Sociales del aún presidente estadounidense Donald Trumpo, dijo que "no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en redes, tras los hechos registrados en el Capitolio.
“Imagínense que Twitter, como empresa, decida ‘usted no’ (...) si se censura en las redes sociales, qué va a quedar”.
Recordó que que en la llamada con Joe Biden tratamos el tema de la pandemia y reconoció que estaba mejor la atención en México que en Estados Unidos.