Procuración de justicia en caso Marín: Sánchez Cordero

Tras la detención de Mario Marín, exgobernador de Puebla, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en los casos de cualquier persona que esté investigada, debe haber procuración de justicia, mientras que, la periodista Lydia Cacho evidenció que la ministra en retiro cuando era integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó por no sancionar al llamado "Gober Precioso".

Aunque moleste y digan que no, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales, dijo.

A la periodista Lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública, comentó.

El exgobernador viajó a Cancún para enfrentar su proceso, apuntó, al concluir que “todos en este país debemos tener un proceso justo”.

SÁNCHEZ CORDERO BLOQUEO EL CASO MARÍN

Este jueves, la periodista Lydia Cacho recordó en entrevista con Carmen Aristegui cómo la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, la “traicionó” cuando en la Suprema Corte votó por no sancionar a Mario Marín, al determinar en 2007 que no había evidencia suficiente que demostrara que las autoridades estatales, incluido el gobernador, violaron las garantías individuales de la periodista que denunció redes de pedofilia y prostitución.

-¿Qué te viene a la cabeza cuando oyes ‘qué pasó mi góber precioso’? Esta parte de las conversaciones a las que tuvimos acceso y pudimos compartir con el público hace 15 años y que detonaron una historia que te ha tocado vivir en todo este tiempo, con la detención de Mario Marín, ¿qué te dice todo esto?, ¿cómo estás viviendo el momento?, ¿qué representa?

“Ya está en prisión, también Succar Kuri, Kamel Nacif está huyendo, sus cuentas congeladas… ayer para mí era casi de madrugada cuando me llamó el fiscal (Alejandro Gertz) para decirme que estaban haciendo la detención en ese momento, que acababan de tirar la puerta en la casa donde se ocultaba Mario Marín, en una zona muy aislada de Acapulco y que estaba verdaderamente escondido, en condiciones precarias, abundó en la entrevista, donde pidió 20 años de cárcel para Mario Marín y los implicados.

Please publish modules in offcanvas position.