La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó aspirar a la Presidencia de la República, desestimó los señalamientos de traición que le hiciera Lydia Cacho y dejo abierta la posibilidad de que Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México pueda acogerse a un criterio de oportunidad.
Yo siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras, menciona la secretaria de Gobernación. Tenemos una gran posibilidad de que lleguen mujeres a puestos importantísimos con lo es la Presidencia de la República (...) No tengo ninguna expectativa por mi edad, terminando el cargo quisiera dedicarme a mis nietas, nietos y familia, señala.
Sánchez Cordero añadió: "yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos".
La secretaria de Gobernación mencionó que, en el caso de Lydia Cacho y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, ella, como ministra de la Corte, señaló casos de violaciones a derechos humanos. Lo que sí fue terrible fue el traslado de Cancún a Puebla.
Sobre una acusación de “traición” a Lydia Cacho, Sánchez Cordero pide revisar las versiones estenográficas cuando era ministra en la Corte, adujo.
La relatoría de todo el caso de Cacho, fue un procedimiento judicial que se llevó a cabo, acotó.
Todos tenemos derecho a un proceso justo y a la presunción de inocencia, aunque no les guste que lo diga, señala Sánchez Cordero.
Asimismo, señaló que Alonso Ancira sí podría acogerse a un criterio de oportunidad, dice en torno al propietario de Altos Hornos de México.
Ello luego de que el empresario ofreció una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos, para evitar ser ingresado al reclusorio Norte mientras se resuelve su situación jurídica.
"Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido; entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse".