En México, 71.9 por ciento de los mexicanos tiene miedo de morir por COVID-19; mientras que 81.7 por ciento expresa su preocupación porque alguno de sus familiares resulte contagiado.
De acuerdo con la reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el coronavirus en México, los habitantes del país tienen ahora más miedo de contagiarse de COVID-19, 41.4 por ciento; mientras que 28.7 por ciento expresa su preocupación sobre la posibilidad de que su economía se vea afectada; y 23.5 por ciento tiene miedo de ser víctimas de un hecho delictivo.
Por otra parte, si los mexicanos pudieran elegir la vacuna contra el Covid-19 que habrán de aplicarse, preferirían la de Pfizer-BioNTech por mucho: 31.7 por ciento. La otra vacuna con mayor preferencia son la rusa Sputnik V, 19.1 por ciento.
De acuerdo con los resultados del estudio demoscópico que se realizó del 5 al 7 de febrero, nueve de cada 10 encuestados conoce a alguien en su entorno que ha enfermado de coronavirus y 7 de cada 10 sabe de algún conocido suyo que ha muerto por esta nueva enfermedad respiratoria.