Pide que en las próximas elecciones, los candidatos tengan cuidado con sus actos y anunció enviará una carta a los gobernadores para que se garanticen elecciones limpias y libres.
No voy a intervenir, no me corresponde, dice sobre las próximas elecciones. Señala que enviará una carta a los gobernadores para que se garanticen las elecciones limpias y libres.
Dice que no va a opinar sobre la alianza PAN-PRI-PRD, no obstante, ponderó, "tenemos nuestro ángel de la guardia que es el pueblo de México", en torno a la actuación del Frenaa y sus auspiciantes, así como el interés de que deje la presidencia, dijo.
“Vamos a que haya democracia y nosotros no vamos a intervenir sobre los candidatos, sobre los partidos, que los ciudadanos decidan libremente”, añadió.
López Obrador afirmó que no hay analfabetismo político en México, pero también dice que hay una asignatura pendiente en el sentido de que no se permitan fraudes electorales.
Por otra parte, dijo que en el gobierno todavía hay funcionarios con la idea “de que era lo mismo, un simple cambio de gobierno, no un cambio de régimen, no una transformación”.
Manifestó que "tenemos muy claros" que hay seis prioridades: moralizar al país, acabar con la corrupción y fortalecer valores morales, culturales y espirituales; que no haya desigualdad económica y social; fortalecer el campo, el sector agropecuario; fortalecer a la industria eléctrica y petrolera para ser autosuficientes y no tener que comprar en el extranjero los combustibles; aprovechar las ventajas comparativas que tenemos por el T-MEC, e impulso al turismo.