El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto, propuso incluir en la Ley Federal del Trabajo u otro ordenamiento legal la obligatoriedad de vacunarse y aplicar medidas contenidas en el Pacto Comunitario promovido en la entidad para frenar una tercera ola de contagios sin suspender las actividades económicas.
Ilustró que el año pasado el sector obrero previno contagios en empresas esenciales y detectó que quienes se iban a descansar retornaban contagiados, por lo cual, consideró que el confinamiento no es garantía de frenar la expansión del Covid, pues “estamos en plenas vacaciones” y hay estados circunvecinos con otras cepas d Coronavirus.
Alerto que en estados con playas los semáforos epidemiológicos son distintos y además se están relajando medidas.
Añadió que en el Pacto Comunitario podemos ser ejemplo nacional si se lleva iniciativa al presidente y el legislativo federal, así como incluir en la Ley Federal del Trabajo o en otro ordenamiento legal acciones para frenar riesgos de contagio e incluir como requisitos vacunación.
Asimismo, replicar ejercicios de otros estados donde las empresas están vacunando a su personal, además de tomar medidas de bioseguridad para evitar la transmisión de las diferentes cepas de Covid19.