El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en México ya no se aplicará un cierre de actividades, pues, se tienen que respetar las libertades, al anunciar que por los bajos números de vacunación en comunidades habrá una campaña de inmunización universal para todos los mayores de 18 años en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy y considera la vacuna de Cansino, para no tener que regresar a los lugares más apartados.
En el caso de Veracruz, serán 100 comunidades, mientras que en Puebla se estiman 100 municipios y será la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad pública la encargada para terminar en localidades con población menor pero también con pequeñas comunidades dispersas.
Dijo que Oaxaca tiene 570 municipios, segundo lugar es Puebla con 217 municipios, el tercer lugar es Veracruz con 210,Chiapas suma 123 y Guerrero 81 municipios donde se está reforzando toda la estrategia de vacunación.
El presidente señaló que se vive una situación especial, debido a un nuevo brote de contagios de Covid-19, que es de menor intensidad y menos dañina, hay menos muertes y hospitalizaciones que en los dos brotes anteriores.