Un juez federal de control vinculó a proceso y ratificó prisión preventiva contra el presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro Del Valle, acusado de fraude genérico por incumplir como aval a un acreedor en el pago de un crédito de 30 millones de dólares solicitado por Carlos Cabal Peniche para adquirir acciones de Grupo Radiópolis.
Interjet, a través de su vocero, Carlos del Valle del Río, deslindó que la detención no tiene relación alguna con la aerolínea.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Sur, bajo el argumento de riesgo de fuga de Alejandro Del Valle, detenido el 9 de septiembre en el Club de Industriales en Polanco, en cumplimiento a la orden de aprehensión.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un Juez de Control calificó como legal la detención, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
Asimismo prevalece orden de aprehensión contra Carlos Cabal y su esposa Teresa Pasini por el mismo caso, el cual obedece a un presunto fraude de unos 600 millones de pesos, debido a que Del Valle se ofreció como aval para obtener un financiamiento de la empresa Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis.