La oferta global (igual a la demanda global) de bienes y servicios aumentó 1.2 por ciento en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre abril-junio de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que ligan cuatro trimestres al alza.
A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.5 por ciento y las importaciones de bienes y servicios 0.2 por ciento en igual lapso, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 2.9 por ciento, el consumo de gobierno 2.6 por ciento, el consumo privado 1.9 por ciento y la formación bruta de capital fijo 0.5 por ciento.
En su comparación anual, la oferta global se incrementó 23.3 por ciento, mientras que, a su interior, el PIB se elevó 19.5 por ciento y las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en 35.3 por ciento.