El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México es un socio confiable para Norteamérica, por lo que cuenta con los elementos para que se dé una relocalización de las cadenas productivas, especialmente la manufacturera.
Dijo que se trabajando en un proyecto de combate al contrabando, mediante la modernización de aduanas.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno y para exponer el Paquete Económico 2022, el secretario de Hacienda, sostuvo que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos y se ha creado un piso parejo, en donde no hay privilegios fiscales, al tiempo que se da una competencia más leal.
Abundó en que hay una clara definición en Estados Unidos, pero también en Canadá, de lo que representa ser un socio confiable en términos de no solamente comercio libre, sino comercio justo, de un socio que no los obliga a que tengan que tener capital local para operar.
"Estamos muy conscientes de qué esto es una gran oportunidad y vamos a estar impulsando esta relocalización de cadenas productivas”, recalcó.