El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya ordenado que se le dictara prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
Respecto a la prisión preventiva dictada este miércoles al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, López Obrador señaló que es parte de la investigación y que confía en el trabajo de la Fiscalía General de la República, "he dicho que Gertz Manero es un hombre recto e íntegro, le tengo confianza, no va a simular, no va a permitir la impunidad", señaló.
"Lo de ayer es parte de la misma investigación, creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos menos en México, se tapó el asunto, recuerdo de que el Instituto de la Transparencia decidió en un tiempo mantener bajo reserva el caso de Odebrecht".
Por otra parte dio lectura a la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que destaca diversas acciones que se compromete el gobierno de México a realizar para combatir el cambio climático, en donde destaca el programa Sembrando Vida, la rehabilitación de refinerías, así como inversión en hidroeléctricas.
En cuanto a la recuperación económica del país, presumió que se han rescatado un millón 500 mil empleos, además de que se ha tenido estabilidad cambiaria, además dijo que en su viaje a Nueva York va a aprovechar para agradecer a los connacionales que residen en Estados Unidos para agradecer que sigan enviando recursos a sus familiares en México.
Asimismo dijo que es probable que este año lleguemos a 50 mil millones de dólares en remesas, al sumar a septiembre un acumulado de 37 mil millones.