EEUU toma medidas ante la variante Ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una campaña de invierno contra la Covid-19, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación.

Biden dio a conocer una serie de acciones diseñadas para frenar la propagación de Covid-19 en los próximos meses, mientras la variante más reciente, Ómicron, se extiende por el mundo.

Hasta ahora se han anunciado dos casos en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa ya está circulando dentro del país.

 

Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de volar, lo cual, se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que las pruebas y los requisitos de vacunación podrían añadirse eventualmente también a los vuelos nacionales.

 

Please publish modules in offcanvas position.