AstraZeneca recibió al aval del gobierno de Estados Unidos de la compra de 500 mil dosis adicionales de AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) para la profilaxis previa a la exposición (prevención) a COVID-19.
Con ello, se prevé la entrega dosis adicionales en el primer trimestre de 2022, y que sigue al acuerdo previo del gobierno para la compra de 700 mil dosis de AZD7442.
Iskra Reic, vicepresidenta ejecutiva de vacunas y terapias inmunitarias de AstraZeneca, dijo: “Este acuerdo brindará protección a algunas de las personas más vulnerables en los Estados Unidos, incluidos los inmunocomprometidos, que pueden recibir una protección limitada o nula de las vacunas y actualmente tienen pocas opciones frente al rápido aumento de casos de COVID-19 observado en las últimas semanas.
AZD7442 es la única terapia con anticuerpos que recibió autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición y una de las dos únicas terapias con anticuerpos autorizadas que muestran actividad neutralizante contra Ómicron y todas las demás variantes”.