Operation Smile anunció una inversión de 10 millones de dólares a lo largo de cinco años para apoyar una red de hospitales y proveedores de servicios médicos en siete zonas geográficas de México, lo cual brindará atención médica a 4 mil 500 pacientes.
Guatemala, Colombia y Ruanda serán también parte de los apoyos de la organización para mejorar el acceso a servicios de salud de un millón de pacientes que necesitan cirugía de labio y/o paladar hendido y otras operaciones esenciales.
En México, se han valorado a más de 10 mil pacientes, y se han realizado más de 5 mil 500 cirugías gratuitas en 15 años.
Para celebrar su 40º aniversario, la organización incrementará sus inversiones en las zonas rurales de bajos recursos en todo el mundo.
"A medida que entramos en la próxima década de nuestra organización, estamos profundamente enfocados en aumentar el número de cirugías de labio y paladar hendido de alta calidad, lo que requiere fortalecer los sistemas de salud locales", dijo el cofundador y CEO de Operation Smile, Bill Magee. “Hoy, nos comprometemos a transformar vidas y combatir la desigualdad en los sistemas de salud para atender a un millón de personas que necesitan tratamiento médico”.
Fundada en 1982, Operation Smile ha brindado cirugías y cuidados odontológicos sin costo que le han cambiado la vida a más de 326 mil pacientes, pues les han permitido comer, respirar, hablar y tener vidas más sanas.