“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral, que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fustigó el papel del órgano electoral,
Criticó que los consejeros electorales actúan por consigna y no son auténticos jueces.
Entre risas, López Obrador señala al medio The Washington Post de pedirle a Joe Biden que “le llame la atención” por sus declaraciones y acciones contra Loret de Mola.
En torno a la reforma Electoral señaló que va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias y libres, si va una iniciativa y también hay grupos de periodistas defendiendo al INE.
“¡Imagínense cuando nos robaron la presidencia!”, expresa López Obrador al rechazar la encuesta sobre democracia de la revista inglesa The Economist. “Dicen que es culpa mía”, añade, que había más democracia con (Felipe) Calderón y con Peña (Nieto). Imagínense, que cuando nos robaron la presidencia había más democracia que ahora.
“Y es una revista supuestamente seria, The Economist... no dice que hay un Instituto Electoral supuestamente independiente, no, la culpa es del presidente, ¿en qué quedamos? ¿yo que tengo que ver con lo electoral?”.
Acusa a medios de defender a empresas que antes saqueaban al país.
El mandatario acusó que hay una campaña que vincula los intereses del conservadurismo de México con los intereses de estos medios que defienden a empresas que antes saqueaban al país y que están molestos; en tanto que hay periodistas que defienden al INE y no hay control de presupuesto, porque, dijo, atienden muy bien a los periodistas.