Gasolinas no serán sujetas a tope en precios, hay margen de maniobra: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que por el momento no habrá un tope al precio de las gasolinas, como ocurre con el gas, porque, afirmó la mayoría de los gasolineros se han "portado bien", al referir hay excedentes por ventas de petróleo que permiten subsidiar el precio final al consumidor.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza supervisiones a gasolinerías para que no aumenten los precios de las gasolinas porque, ponderó, hay quienes “se están pasando de roscas” y obtienen ganancias de hasta cinco pesos por litro.

“Estamos procurando que esto no suceda, que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio. El lunes lo vimos aquí, algunas empresas se están pasando de rosca como dice Ricardo Sheffield (titular de Profeco), pero hay vigilancia y se está supervisando, no sólo que no incrementen el precio porque hay quienes abusan con ganancias hasta de 4 o 5 pesos por litro, que es un abuso de lo que le cuesta, de lo que Pemex le entrega. 

“Estamos haciendo vigilancias, supervisiones con la Procuraduría del Consumidor, y también viendo que den litro completos, entonces hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras o gasolinerías que están portando bien y ojalá que sigan así, porque no seria justo que se está destinado este apoyo y se queden ellos, los intermediarios con estos recursos, y no queremos tener gasolineras, como en el caso del gas, que si es un poco lo que estás planteando, o sea, que sí está el Gas Bienestar. No, confiarnos que vamos a tener el control, por eso, desde el principio todo los lunes el 'Quién es quién en los precios de los combustibles', porque ya sabíamos”, dijo.

El mandatario señaló que los precios reales son los que se han dado a conocer cómo todos los lunes y dijo que se han hecho las cosas bien," no han permitido la corrupción y pues la pandemia y la crisis económica que querían que se endeudarán para rescatar a los de arriba no nos endeudaron, como otros países que se endeudaron no hay problemas financieros, esa es la guerra".

“La buena noticia (dijo) es que no van a aumentar los precios de combustible, ni gasolina, ni diésel, se va a mantener el mismo precio hasta de la energía eléctrica, es importante que se sepa que podremos mantener precios bajos en combustibles, por la producción de petróleo”.

Comentó que el país exporta petróleo crudo y hay un excedente económico que permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumenten los precios de las gasolinas, ni el diésel.

"Ya somos auto suficientes, desde que llegamos nos dedicamos a rescatar a Pemex, en 14 años venia cayendo la producción petrolera", concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.