Desde que comenzó la invasión de Ucrania, más de 600 empresas han anunciado su retirada de Rusia, incluidas las mexicanas Bimbo y Gruma que decidieron suspender inversiones, así como el Consejo Mundial de Boxeo que determinó suspender a Rusia de peleas por el título.
De acuerdo a la actualización mas reciente del listado elaborado por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale. Publicada hoy, se hicieron cinco clasificaciones en torno al grado de retiro por parte de Jeffrey Sonnenfeld y su equipo de expertos, becarios de investigación y estudiantes del Instituto de Liderazgo Ejecutivo de Yale.
“Nuestra lista ya obtuvo una amplia cobertura por su papel en ayudar a catalizar el éxodo corporativo masivo de Rusia”, señaló Sonnenfeld.
Cuando esta lista se publicó por primera vez la semana del 28 de febrero, solo varias docenas de empresas habían anunciado su salida.
Posteriormente, cientos de empresas se han retirado en los días posteriores, y nos sentimos honrados de que nuestra lista haya ayudado a millones de personas en todo el mundo a crear conciencia y tomar medidas.
Estamos más inspirados por los miles de mensajes que hemos recibido de lectores de todo el mundo, especialmente de Ucrania, y seguimos recibiendo sus consejos, ideas y comentarios en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Como una extensión de nuestra lista original, el análisis proporciona listas de empresas calificadas más detalladas clasificadas por países y sectores individuales, incluidos China, India, Polonia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, y pronto llegarán otros países e industrias, anunció.