Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue nombrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para estar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "en el segundo piso de la Transformación", con el objetivo de continuar con la estabilidad económica y financiera del país.
Indicó que es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público, que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”.
Claudia Sheinbaum ratifica a titular de la SHCP
A través de un video publicado en redes sociales. también agradeció a todos los presidentes de otros países por el reconocimiento a su triunfo histórico en las elecciones del 2 de junio, que la llevará a ser la primera mujer presidenta de México.
Entre otros mandatarios que la han contactado se encuentran Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; Justin Trudeau, de Canadá; Pedro Sánchez, de España; Gustavo Petro, de Colombia; Lula da Silva, de Brasil; Nayib Bukele, de El Salvador; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Rodrigo Sánchez, de Costa Rica; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Xiomara Castro, de Honduras; Luis Arce, de Bolivia; John Briceño, de Belice; y otras autoridades como el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
También agradeció a representantes de diversos organismos de los sectores público y privado que la han felicitado por su triunfo, al ofrecer trabajará en un clima de diálogo y responsabilidad.
Ya en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador había abordado la designación en el próximo gabinete de Ramírez de la O.
"Ella es la facultada (Claudia Sheinbaum) para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir en nada, en nada; ella va a elegir a su equipo. No me preguntó, ni yo le sugerí, lo de Rogelio, fue una decisión que ella tomó, y ella habló con Rogelio y entiendo que Rogelio aceptó. Y es por un periodo, según entiendo".
"Yo lo escuché que lo dijo en una reunión con empresarios. Y luego, Rogelio, que es también muy discreto y al que le tengo mucha confianza, es un gran servidor público, un buen servidor público, extraordinario economista, serio, con mucho prestigio, no es un charlatán neoliberal como los que había antes y todavía andan por ahí, no, no, no, él es una gente muy profesional. Pero hasta ahí, ella va a decidir", dijo.